Teoría del desarrollo
Gesell se dedicó a estudiar la interacción entre el desarrollo físico y mental
El desarrollo es un
proceso continuo, comienza con la concepción y continúa mediante una ordenada sucesión,
etapa por etapa (representando en cada una de ellas un grado o nivel de
madurez)
Toma en cuenta 4
campos de la conducta en el desarrollo del niño
CONDUCTA MOTRIZ
-
Abarcando la capacidad motriz del niñoMovimientos corporales (reacciones posturales, mantenimiento de cabeza, sentarse, pararse, gateo, marcha.Coordinaciones motrices
- CONDUCTA ADAPTATIVAComprende la habilidad para utilizar adecuadamente la dotación motriz en la solución de problemas prácticosCoordinación de movimientos Oculares y manuales para manipular objetosCapacidad de adaptación frente a problemas sencillos
- CONDUCTA DE LENGUAJEToda forma de comunicación visible y audibleGestos, movimientos postulares, vocalizaciones, palabras, frases, oracionesImitación y comprensiónLenguaje articulado
- CONDUCTA PERSONAL Y SOCIALComprende las relaciones personales del niño ante la cultura social de medio en el que viveFactores intrínsecos del crecimientoControl de defecación, capacidad para alimentarse, higieneAsí como la independencia en el juego y la colaboración.
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